Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a sujetos que robaron 190 cabezas de ganado

Juan Carlos 'N' y César 'N', habrían ingresado a un inmueble ubicado en la colonia El Carmen, en el municipio de Hueypoxtla, de donde presuntamente sustrajeron los chivos y borregos.

María de los Ángeles Velasco | 25-03-2024
Detienen a sujeto que se roban 190 cabezas de ganado
Foto: FGJ.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México lograron recuperar 51 cabezas de ganado de las 190 que fueron sustraídas en el municipio de Hueypoxtla y detuvieron a dos posibles implicados.

La Fiscalía informó que el hurtó se registró el pasado 22 de febrero, cuando los ahora detenidos y otro individuo habrían ingresado a un inmueble ubicado en la colonia El Carmen, en el municipio de Hueypoxtla, de donde presuntamente sustrajeron los chivos y borregos. Al momento en que huían con los animales hurtados fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en una vialidad de la zona.

Leer también: ¡Alerta! Suspenden contingencia ambiental por ozono

Ante ello inició una investigación en torno a los hechos que llevaron a dar con el paradero de Juan Carlos “N” y César “N”, quienes se encontraban en el municipio de Zumpango.

Juan Carlos “N” y César “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso por el hecho delictivo de abigeato, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Como parte de la investigación por este caso y con la finalidad de recuperar el ganado hurtado, personal de la Fiscalía Edoméx en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Zumpango, ejecutaron cateo en una vivienda de la colonia los Romeros, en Zumpango, donde fueron halladas en total 51 cabezas de ganado. El inmueble quedó asegurado para continuar con las indagatorias.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales