Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desfogue de presa El Ángulo provoca inundaciones; vecinos piden costales

Protección Civil del Cuautitlán Izcalli determinó abrir las compuertas por lo que el agua ha comenzado a inundar calles como Jesús María y avenida Quetzal, colonia Ejidal San Isidro

María de los Ángeles Velasco | 22-06-2021
 los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que les lleven costales y arena
Foto: Especial.

CUATITLÁN IZCALLI.- Ante la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este martes, la presa El Ángulo ha empezado a desfogarse, por lo que vecinos de la colonia Ejidal San Isidro exigen les lleven costales para tratar de protegerse y no pierdan sus pertenencias. 

Concepción Malibran Ríos de la Asociación Civil Mazac, de la colonia Ejidal San Isidro, denunció que la presa El Ángulo llegó a su nivel máximo, ante lo cual Operagua y Protección Civil determinaron empezar a desfogar la presa, el agua ha empezado a bajar por la avenida Quetzal. 

Te puede interesar: Cierran incorporación a Circuito Exterior Mexiquense por inundaciones

Detalló que les informaron que el nivel de la presa llegó a 4.60, el agua ya ha empezado a inundar la calle Jesús María, por lo que están pidiendo se coloquen costaleras para desviar el agua, pues ha empezado a subir los niveles en las calles. 

Ante esa situación los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que les lleven costales y arena, denuncian que pese a que habían solicitado les enviarán dichas provisiones nadie los tomó en cuenta. 
 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales