Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desarticulados grupos delictivos en Xochimilco, destaca alcalde

El alcalde José Carlos Acosta enfatizó que el ejemplo más notable de las acciones entre los gobiernos federal, local y de la alcaldía Xochimilco han sido los operativos conjuntos

Wendy Roa | 05-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, destacó que debido a la coordinación entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los grupos delictivos que operaban en la demarcación han quedado desarticulados.

De acuerdo con datos de su Segundo Informe de Gobierno, el trabajo de los comités de seguridad ciudadana, seguridad escolar y los gabinetes de Seguridad Pública y Procuración de Justicia permitió identificar los sitios de mayor incidencia en delitos de alto impacto.

Te puede interesar: 'Te amo mamá', última frase escrita por Héctor, menor asesinado

Se indica que el trabajo conjunto permitió no sólo controlar sino erradicar las operaciones delictivas de "Los Rodolfos" así como del Cartel de Tláhuac, que recientemente intentó tomar control de las actividades ilícitas que dejó el grupo dirigido por Rodolfo “N”.

Destacan que el ejemplo más notable de las acciones entre los gobiernos federal, local y de la alcaldía Xochimilco han sido los operativos conjuntos entre la Guardia Nacional, Policía Auxiliar y Seguridad Ciudadana que se han llevado a cabo del 1 de octubre del 2019 al 30 de septiembre de 2020.

También puedes leer: Buscamos al bebé Sebastián, desapareció en Álvaro Obregón

Se indica que, en el mismo período el C2 Sur, recibió 2 mil 297 solicitudes para atender emergencias, mientras que el año pasado, en las mismas fechas, sólo fueron 856 las llamadas, lo que dicen demuestra el creciente nivel de confianza en las acciones que implementan las autoridades de la demarcación con las instituciones locales y federales en el ramo de seguridad y justicia.

Xochimilco se considera como un territorio tradicionalista  por su conformación en pueblos y barrios y en cada festividad se aplica un operativo de presencia policial con agentes adscritos a la demarcación. En los últimos dos años se han realizado mil 475 coberturas de seguridad en fiestas patronales, religiosas, eventos culturales, actividades deportivas y sociales, que han concluido con saldo blanco.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales