Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian contaminación y caos vial en San Jerónimo

Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán denunciaron que obras realizadas sobre la avenida San Jerónimo están causando contaminación en el aire.

JOSÉ ANTONIO GARCÍA | 13-01-2022
Foto: JOSÉ ANTONIO GARCÍA
Foto: JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán denunciaron que obras realizadas sobre la avenida San Jerónimo están causando contaminación en el aire, además de severos contratiempos viales.

En la obra, la tierra que es removida, se deja al aire libre sobre la banqueta y el arroyo vehicular.

El constante pasar de los vehículos levanta el polvo que, de acuerdo con los vecinos, está afectando sus vías respiratorias.

Además de la contaminación, para las obras es utilizada maquinaria pesada que permanece estacionada durante todo el día, en un carril de la avenida San Jerónimo, lo que provoca un severo caos vehicular.

Aunado a lo anterior, en la zona se registra el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público lo que reduce a prácticamente un carril la circulación, sin que personal de las alcaldías o tránsito ayude a agilizar la circulación.

Trabajadores entrevistados dijeron que la obra no tiene una fecha estimada de conclusión y que la ampliación del drenaje llegaría hasta la zona del periférico.

Comerciantes de la zona, se unieron al llamado a las autoridades a poner orden en estos trabajos, que tienen varios meses, ya que han visto afectadas sus ventas en medio del esfuerzo por salir de las afectaciones económicas dejadas por la pandemia de covid-19.

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales