Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncia 'poli' hostigamiento laboral y se encadena a poste

El policía protestó frente a Palacio Nacional, pues señaló que el pasado 31 de diciembre faltó al trabajo por motivos de salud y por ello, su mando superior ha tomado represalias contra él

José Antonio García | 07-01-2020
Denuncia 'poli' hostigamiento laboral y se encadena a poste
Luego de dialogar con personal de su agrupamiento, Jesús Hernández Vidal tomó sus pancartas y se retiró del lugar. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

Jesús Hernández Vidal, policía auxiliar destacado en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, decidió encadenarse esta mañana a un poste frente a la puerta principal de Palacio Nacional tras denunciar hostigamiento laboral por parte de su mando superior inmediato.

Te puede interesar: Trabajadores de limpia liberan distintas vialidades de Tlalpan

El elemento de seguridad argumenta que esto se debe a que el pasado 31 de diciembre faltó a sus labores por motivos de salud.

Yo falté el 31 de diciembre por motivos de salud. Hace aproximadamente 8 años me detectaron artritis reumatoide y el frío en estas fechas es mortal para mí y para mis articulaciones. El día 31 falté y el día 2 que me presenté me hicieron una boleta de arresto”, explicó Hernández Vidal.

El policía encadenado denunció que tras esta sanción le han acumulado otras boletas de arresto hasta por 36 horas.

Minutos más tarde del encadenamiento, personal del agrupamiento 54 arribó a la zona para hablar con el elemento inconforme y ofrecerle un diálogo en las instalaciones del sector para llegar a un acuerdo de solución a este problema.

Tras esto, Jesús Hernández Vidal con 13 años de antigüedad en la policía se retiró del lugar con todas las cadenas en sus manos y sus pancartas.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales