Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Delincuentes buscan control del sur y oriente de CDMX

El decomiso de droga en Tlalpan, demuestra la intensión que tiene un grupo delincuencial para obtener el control de droga

Redacción | 06-02-2021
Las autoridades calificaron el decomiso sin precedentes. Foto: FGJCDMX
Las autoridades calificaron el decomiso sin precedentes. Foto: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El decomiso del Cártel de Sinaloa de 803 kilogramos de cocaína en un fraccionamiento de la alcaldía Tlalpan, el cual no tiene precedentes en la ciudad, también demuestra la intensión que tiene este grupo delincuencial para obtener el control de droga en la CDMX, consideraron fuentes de la Fiscalía General de Justicia local. 

Este cargamento que tiene un valor comercial en el mercado negro de más de 12 millones de dólares, ingresó a la ciudad por el estado de Morelos y una parte iba a ser distribuida en algunas alcaldías del sur-oriente de la capital y la zona conurbada, dijeron los entrevistados.

Esta gente ya tenía una zona de confort en Tlalpan y Coyoacán y pretendían posicionarse en el oriente de la ciudad y en municipios como Nezahualcóyotl, San Vicente, Los Reyes", se comentó. 

A pesar de que fuentes policiales descartaron que este decomiso tenga alguna relación con un cargamento de 500 kilogramos de cocaína que fue descubierta el 19 de enero al interior de una camioneta Hyunday, no se descarata un posible nexo, ya que, a pesar de las leyendas de Lacoste y Tequila y una figura de una herradura podrían pertenecer al Mayo Zambada. 

Ese hallazgo sirvió para desarrollar trabajos de inteligencia policial que derivaron en el operativo del jueves pasado. 

La Fiscalía ha detectado mayor presencia de operadores de este cártel, luego de la detención de dos presuntos integrantes el 13 de enero pasado. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales