Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Decomisan medicamentos, celulares y bebidas alcohólicas en ‘El Salado’

Se realizó un operativo en el tianguis de la colonia Ermita Zaragoza para evitar la comercialización de estos productos

Wendy Roa | 14-08-2019
Decomisan medicamentos, celulares y bebidas alcohólicas en ‘El Salado’
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de las acciones que se realizan en tianguis de la Ciudad de México para evitar la venta de medicamentos, celulares y bebidas alcohólicas, este miércoles se realizó un operativo en ‘El Salado’, ubicado en la colonia U.H. Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

En esta intervención participó personal de la alcaldía, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Durante el dispositivo se decomisaron 33 celulares, cuatro réplicas de armas de fuego, 166 cajas con medicamentos, diez botellas de vino, dos barriles de cerveza, cuatro cubetas de pulque, dos galones de pulque, 678 cajas de cigarros de diferentes marcas, 13 bóxers, 11 cuxhilps, 35 navajas, dos machetes, tres cuchillos grandes, dos cajas de muestras de vino, entre otras piezas. 

El pasado 9 de julio se publicó en la Gaceta Oficial de la capital los lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México, para evitar la comercialización de estos productos.

Las nuevas reglas también prohíben que en los tianguis se realicen tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación con el fin de evitar riesgos sanitarios.

Las verificaciones serán realizadas por personal de las 16 alcaldías en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia de la capital. 

En caso de que encuentren que alguien incumple con lo establecido será sancionado e incluso se le revocará el permiso de Operación.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Inhabilitan por 20 años a Ismael Figueroa, exlíder de Bomberos

Buscan al asesino de comensal en restaurante de Iztapalapa

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales