Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Declaran culpable a trailera por muerte de 10 personas en la México-Toluca

Será el próximo 9 de septiembre cuando comiencen las jornadas procesales para que se determinen los años de condena.

Iván Mejía | Ciudad de México | 02-09-2022
Imagen de la mujer que conducía el tráiler que chocó en la México - Toluca
Ana conducía el tráiler de la empresa Easo

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Ana "N", quien provocó la muerte de 10 personas y lesiones a 12 más, al impactar un tráiler contra varios automóviles en kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca a la altura de Santa Fe, en noviembre de 2018.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes en el penal de Santa Martha Acatitla, los jueces escucharon los alegatos de cierre de las partes y después de un receso de 90 minutos emitieron su fallo.

Tras ser declarada culpable del delito de homicidio, la mujer de 44 años rompió en llanto. 

"Ella lloró pero que las familias llevan cuatro años llorando a sus familiares", declaró, Eduardo Gómez, abogado de siete de los deudos y una de las lesionadas, a su salida de los juzgados.

Será el próximo 9 de septiembre cuando comiencen las jornadas procesales para que se determinen los años de condena, así como la indemnización para cada una de las víctimas.

Excélsior publicó el pasado jueves que de todos los lesionados solamente, Dafne Anaya, fue la única que siguió con la acción penal en contra de la conductora.

En entrevista, la víctima afirmó que desde el incidente la empresa Easo, propietaria del tráiler, no se ha hecho responsable de sus gastos médicos.

"La empresa Easo no ha tenido ningún acercamiento para conmigo, ni con mi representante, de ninguna índole, desde el pasado siete de noviembre de 2018. Es indignante, siguen operando como si nada, el dueño responsable Alberto Anchustegui, han dejado desamparadas a las familias después del trágico accidente", señaló.

La joven de 27 años, afirmó que su vida cambió desde el accidente, debido a que las lesiones y traumas que le dejó el choque, le han impedido retomar sus actividades y su vida social.

"Estuve a punto de perder la vida(..) la salud no se recupera, la vida no vuelve a ser la misma en ningún sentido, truncaron mi vida personal y profesional, medicamento de por vida, gastos indefinidos, es lamentable, esto no puede quedar impune", indicó.

Y debido a que por su estado de salud Dafne no pudo asistir al acto judicial que se celebró hoy, en su representación acudió su mamá Violeta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales