Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan capacitación en manejo de pirotecnia en el Edomex

Entre los municipios dedicados a esa actividad destaca Tultepec, considerado la capital mexicana de la pirotecnia; el curso se impartió a 26 elementos de rescate y seguridad pública

Notimex | 20-03-2019
Capacitan a elementos de rescate mexiquenses en manejo de pirotecnia
Foto: Estado de México

TLALNEPANTLA, Estado de México.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) impartió cursos a 26 elementos de rescate y seguridad pública de este municipio, abordando temas de química en la pirotecnia, manejo seguro de castillería, bombas, cometas y cohetones pirotécnicos, así como prácticas para su encendido.

En nombre de su director general, Derek Cancino Aguilar, se destacó la importancia de prevenir accidentes, así como la resiliencia en caso de que ocurran, entendiendo que la pirotecnia es muy importante en la entidad, pues se estima que ese oficio es sustento de más de 40 mil familias mexiquenses en 62 municipios.

Entre los municipios dedicados a esa actividad destaca Tultepec, considerado la capital mexicana de la pirotecnia, todo de acuerdo con un comunicado.

Los elementos de Seguridad Pública ratificaron la importancia de apegarse a un protocolo, así como su propósito de coadyuvar en materia de Protección Civil para brindar un mejor servicio.

El objetivo es aportar elementos que permitan fomentar la seguridad en los procesos de producción, manteniendo entre los mexiquenses el espíritu festivo que tiene a la pirotecnia, como un elemento cultural para adornar con arte y color las fiestas más importantes que se llevan a cabo en cada municipio, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales