Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Culpa Mikel al PRD por crisis de agua en CDMX

El candidato tricolor afirma que a los delegados no les interesa reparar la red secundaria porque ellos venden las pipas

Redacción con información de Natividad Tello | 09-06-2018
Culpa Mikel al PRD por crisis de agua en CDMX
Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

Mikel Arriola, aspirante del PRI al gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la crisis de agua que se vive hoy en día se debe a la irresponsabilidad por parte de los gobiernos del PRD y Morena, así como a la falta de inversión pública desde 1997, año en el que Cuauhtémoc Cárdenas paró la obra del acuaférico en Iztapalapa.

Se cayó la inversión pública a la mitad. ¿Por qué les va a interesar a los delegados reparar la red secundaria si ellos venden las pipas? Hay que decirle a la gente no hay agua por culpa del gobierno", enfatizó Arriola.

El candidato priista exigió al gobierno de la ciudad resolver de inmediato la escasez de agua sin cobrar pipas. Afirma que la principal problemática es que se fuga el 40 % de agua en tuberías. Y asegura que se ha dejeado de invertir en la red de agua.

Promete Mikel restaurar seguridad en Tláhuac

Respecto a la justificación que dieron el jefe de gobierno y el director de SACMEX al señalar que siete delegaciones amanecieron sin agua por la falta de lluvias y el intenso calor, Mikel señaló:

Que se dediquen a otra cosa. No sirven para estar en el gobierno. Le echan la culpa a las lluvias, ¿estamos en la época de las cavernas?"

En la colonia las Campanas, en Coyoacán, propuso volver a un ciclo de agua donde se use, se trate y se reinyecte a los mantos. Pide una inversión de aquí al 2024 de cinco mil millones de pesos para reparar las tuberías; crear nueve plantas tratadoras de agua; desarrollar pozos; e invertir en un sistema pluvial de captación de agua domiciliaria y en un sistema moderno de medición de presión.

 

Expresa ser el caballo negro

 

El candidato de la familia dijo que la única opción para que Morena no llegue a administrar la ciudad es él. 

En el encuentro que sostuvo con redes ciudadanas, el abanderado tricolor pidió el voto útil a tres semanas de las elecciones.

Quien iba a pensar que a tres semanas de la elección, fuésemos el caballo negro y la mejor opción. Ustedes me van a ayudar a disipar la gran amenaza que se llama Morena”, finalizó.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales