Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Critican que STC intervenga en dictamen de accidente en L12

Integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro temen que en el peritaje salga culpable algún trabajador o se determine que fue un incidente fortuito, por lo que acudieron a levantar una denuncia

Gerardo Jiménez | 07-05-2021
Jesús Urban, secretario general Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, acudió a presentar una denuncia. Foto: Gerardo Jiménez
Jesús Urban, secretario general Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, acudió a presentar una denuncia. Foto: Gerardo Jiménez

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México criticó que el Metro intervenga en el dictamen para determinar las causas que provocaron el accidente en la Línea 12 del pasado 3 de mayo, donde fallecieron 25 personas y otras 78 resultaron lesionadas.

Hacer un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro (Florencia Serranía), creo que a todas luces nos vamos a dar cuenta que el dictamen va a salir culpable un trabajador como siempre, como están acostumbrados que salga un trabajador o un incidente fortuito como lo ocurrido en Indios Verdes y así lo menciona la propia directora”, criticó Jesús Urban, secretario general de esta organización sindical.

Entrevistado a las afueras del búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde fue presentada una denuncia penal contra la directora general del STC, Florencia Serranía Soto y el subdirector  de mantenimiento, Nahum Leal Barroso, por homicidio culposo, actos de corrupción y por lesiones, contra todas las víctimas que arrojó el accidente del 3 de mayo.

Nosotros confiamos en la ley, estamos seguros de que la ley nos va asistir y lo importante es que va asistir a las víctimas“, reiteró Urban.

Refirió que el día que se activó la alerta sísmica de manera accidental en la Ciudad de México, fueron cesados dos trabajadores, mientras que en esta administración del STC, lleva 31 decesos y no pasa nada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*También checa nuestras Galerías

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales