Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Covid-19 puso sistema de cuidados en la mira

Para la diputada de Morena Guadalupe Chavira, el gobierno no tiene certeza si los cuidados en casa han sido óptimos y si se le ha dado seguimiento al caso

Georgina Olson | 18-02-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la pandemia por covid muchas personas se han visto en la necesidad de cuidar a alguno de sus familiares en casa, sin embargo, para la diputada de Morena Guadalupe Chavira, el gobierno no tiene certeza si ese cuidado ha sido óptimo y si se le ha dado seguimiento al caso.

Durante la Mesa de Trabajo Quédate en Casa, estamos pendientes de ti. Protocolos de Atención a Enfermos de Covid, Chavira señaló que esta situación ha puesto en evidencia la necesidad de tener un Sistema Integral de Cuidados.

Uno de los primeros pasos, dijo la legisladora, es que ya se logró la Ley de Protección de los Adultos Mayores. “Ojalá que antes de que termine esta Legislatura dejáramos ya un tema acabado para el Sistema Integral de Cuidados”, expresó Chavira.

 

Imagen intermedia

 

Al respecto, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, expuso que es importante acelerar la integración de este sistema, ya que los cuidados son la base del desarrollo nacional y local.

Por su parte, el doctor Francisco Moreno, epidemiólogo e internista, llamó a confiar en las vacunas que están en fase 3 (Pzifer, Sputnik y AstraZeneca) e indicó que es posible aplicarlas en personas con enfermedades autoinmunes. “Lo único que puede variar es que tu respuesta inmune sea menor a la de una persona normal”, explicó el doctor.    

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales