Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Coordinación es sustantiva para la seguridad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que en Venustiano Carranza reforzarán las medidas para abatir delitos como robo en transporte público.

Jonás López | 28-12-2021
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Foto: Especial
Foto: Especial

La coordinación entre autoridades locales y federales es sustantiva para mejorar la seguridad en las alcaldías, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que los gabinetes de seguridad que ya instaló en la mayoría de las alcaldías han servido para coordinar los esfuerzos de todos los niveles de gobierno.

La coordinación, agregó, ha permitido que los índices de seguridad se hayan reducido durante el 2021.

“Un elemento sustantivo que yo destacaría de estas reuniones con los alcaldes, alcaldesas, es que ha quedado claro que el elemento sustantivo para mejor la seguridad en todas las alcaldías es la coordinación, el tema del blindaje realmente quedó de lado, y todos los alcaldes y alcaldesas están reconociendo la importancia de la coordinación con el Gobierno de México, con el Gobierno de la Ciudad de México, con la Fiscalía General de Justicia y con la ciudadanía, así que este es un resultado muy importante de los gabinetes de construcción de la paz y de las visitas que hemos estado haciendo a todas la alcaldías”, expresó.

La jefa de Gobierno instaló este martes el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Venustiano Carranza, con lo que ya sólo quedarán pendientes los de Tláhuac y Milpa Alta.    

Sheinbaum indicó que en Venustiano Carranza reforzarán las medidas para abatir delitos como robo en transporte público.

Las autoridades indicaron que como parte de las medidas para atacar este delito se instalarán 27 carpas de inspección en el corredor México–Puebla.

La mandataria capitalina aseveró que una medida clave para mantener a la baja los índices delictivos y mejorar la seguridad es trabajar en ello todos los días.

“Estamos trabajando todos los días, en el caso de la seguridad no se puede abandonar ni un día el tema, cualquier día que deja de haber presencia policial, que dejamos de trabajar, que dejamos de atender los gabinetes puede haber algún problema y por eso, el seguimiento es diario y la tendencia del 2019 al 2021, en el cierre de 2021, va a la baja prácticamente en todos los delitos y eso es muy bueno, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia, sino que tenemos que seguir todos los días en este trabajo”, expresó.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales