Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continúa plantón frente al Insabi; esperan diálogo con autoridades

El personal médico del estado de Oaxaca permanece con algunas casas de campaña en la zona de la banqueta frente a la puerta principal del Insabi; denuncian que fueron despedidos injustificadamente

Jose Antonio Garcia | Ciudad de México | 24-11-2021
Continúa el plantón al exterior del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ubicado en la calle de Gustavo E. Campa número 54, colonia Guadalupe Inn. Foto: José Antonio García
Continúa el plantón al exterior del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ubicado en la calle de Gustavo E. Campa número 54, colonia Guadalupe Inn. Foto: José Antonio García

Integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca, continúan en plantón al exterior del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ubicado en la calle de Gustavo E. Campa número 54, colonia Guadalupe Inn, quienes denuncian que fueron despedidos injustificadamente el pasado 15 de septiembre en el estado de Oaxaca.

El día de ayer la mesa de trabajo no se pudo llevar a cabo debido a que el doctor Ferrer y el director de los servicios de Salud del estado de Oaxaca no se llegaron a presentar y en base a una cita ya agendada en mesas de trabajo ya anteriores aquí en nivel federal nos dejaron plantados”, señaló Cabid Osorio Mendoza, manifestante.

Los manifestantes aseguraron que fueron más de 2 mil 500 personas despedidas el día 15 de septiembre; médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo que fueron contratados de manera eventual.

Nos entregó un documento el 15 de septiembre en el cual se da por terminado nuestra relación laboral con los servicios de salud del estado de Oaxaca, debido a la falta de techo presupuestal. Una de las mesas de trabajo llevar a cabo aquí en el Insabi el licenciado Lamoyi se comprometió a dar un informe y desmentir las declaraciones en documentos plasmados en donde dice que por falta de techo presupuestal debido a que el presupuesto se entregó al estado de Oaxaca tal como se planteó iba contemplado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 y que inclusive va un incremento y que va incluido emergencias sanitarias por recurso que se llegar a requerir durante la lucha contra esta pandemia”.

Los manifestantes aseguraron que su contrato no contaba con seguro social y que aproximadamente mil trabajadores se contagiaron de la enfermedad covid- 19, los cuales tuvieron que solventar los gastos de su enfermedad, fueron cubiertos por cuenta por propia y que durante estos meses percibieron un salario mensual de 8 mil pesos en promedio.

El personal médico del estado de Oaxaca permanece con algunas casas de campaña en la zona de la banqueta frente a la puerta principal del Insabi en espera de que se restablezca la mesa de trabajo con los funcionarios de este instituto, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del sistema de Salud del estado de Oaxaca.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales