Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Tláloc hace el milagro! Contingencia ambiental hoy: Caen las primeras lluvias en la CDMX

La CDMX y Edomex registran otro día caluroso, en el que no se espera la activación de la contingencia ambiental hoy 20 de marzo de 2024, debido a las lluvias ligeras que han caído al fin.

Por S. García | 20-03-2024
Contingenci ambiental hoy: Lluvias ligeras ayudan a dispersar contaminantes en CDMX y Edomex
Contingenci ambiental hoy: Lluvias ligeras ayudan a dispersar contaminantes en CDMX y Edomex. / Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México y zona conurbana registran otro día caluroso, pese al cielo nublado y a la escasa caída de lluvia en algunos puntos de la capital, además la calidad del aire es entre mala y aceptable en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que no se espera la activación de la contingencia ambiental hoy 20 de marzo de 2024 en la CDMX y Edomex.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX de las 15:00 horas se indica que la calidad del aire es mala en las alcaldías Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, mientras que en el Edomex, los municipios de Atizapán, Cuautitlán, Neza, Ecatepec y Coacalco, también es mala.

El reporte indica que solo en Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa. Gustavo A. Madero e Iztapalapa, la calidad del aire es aceptable.

Imagen intermedia

En el reporte de las 16:00 horas, solo había mala calidad del aire en Chalco y Ecatepec, en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad del aire era aceptable hoy 20 de marzo de 2024.

Imagen intermedia

¡Al fin! Reportan lluvias en tres alcaldías de la CDMX

En la Ciudad de México al fin se registraron lluvias en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa e Iztacalco, y en algunas Líneas del Metro CDMX se activó la marcha lenta por las precipitaciones. En el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se había alertado sobre el cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales