Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consulta de desarrollo urbano en CDMX, hasta después de revocación

El director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México indicó que aún no se define la fecha, pero se realizará hasta después de la consulta de revocación de mandato.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 09-03-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La consulta pública sobre el Programa General de Ordenamiento Territorial y el Plan General de Desarrollo se realizará hasta después del proceso de revocación de mandato del 10 de abril, informó Pablo Benlliure, director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

No está definida la fecha, pero lo más probable es que no se traslape con la consulta que está en este momento", expresó luego de su participación en el Foro Mujeres y Desarrollo Urbano organizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

La consulta durará unos seis meses y tendrá los formatos presencial, virtual y por escrito, indicó.

Esperamos que sea una consulta muy intensa y que verdaderamente podamos llegar al ciudadano de a pie", expresó.

Dijo que todas las opiniones se considerarán. 

Benlliure confío en que los dos instrumentos, que serán la base del desarrollo urbano de la Ciudad de México, entren en vigor este mismo año.

Contendrán lineamientos para definir zonas urbanas, rurales, de conservación, entre otros.

Indicó que los usos de suelo se determinarán en las alcaldías, también con un proceso de consulta por cada demarcación que se realizará, probablemente, en 2023.

Benlliure indicó que las propuestas gubernamentales de Plan General de Desarrollo y Programa General de Ordenamiento Territorial ya se pueden consultar en la página oficial de Plaza Pública.

Para que el Congreso pueda procesarlos tiene que haber un procedimiento de consulta responsabilidad del Gobierno, a través del Instituto de Planeación", dijo.

El funcionario reconoció que el proceso se ha alargado varios años debido a la creación de leyes y la realización de más de 120 foros.

Actualmente, el desarrollo urbano de la capital se rige por la versión 2013 del Programa General de Desarrollo Urbano.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales