Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso lanza convocatoria para entregar medalla al Mérito Docente

Las personas nominadas deberán caracterizarse por su excelencia en el proceso educativo; la medalla será otorgada en sesión solemne

Redacción | 09-01-2019
La I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito Docente 2018 “Prof. José Santos Valdés”. Foto: Cuartoscuro
La I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito Docente 2018 “Prof. José Santos Valdés”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito Docente 2018 “Prof. José Santos Valdés”.

En el documento se invita a la población en general, organizaciones sociales, sociedades científicas, escuelas, facultades e instituciones académicas y demás que representen el ámbito docente de la Ciudad de México, presenten sus propuestas en seis categorías: educación preescolar y/o inicial, primaria, secundaria, educación media superior, licenciatura y posgrado. 

Se trata de otorgar un reconocimiento al personal docente que, a lo largo de su trayectoria académica, se ha distinguido por su calidad a través del ejercicio de la docencia y la investigación.

Como un ejemplo a seguir por su alumnado y colegas, considerando que su actividad académica se haya visto reflejada en la formación integral de la población estudiantil con la más alta calidad, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan el mejor desempeño en su formación escolar.

Las personas nominadas deberán caracterizarse por su excelencia en el proceso educativo; en el desarrollo de estrategias para el aprendizaje; fomentar un ambiente favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje; impulsar la vinculación con los diferentes sectores de su comunidad; y por un liderazgo reconocido.

La documentación deberá ser entregada en las oficinas de este órgano legislativo situadas en el piso 1 de la calle de Gante 15, oficina 103, en el Centro Histórico de esta ciudad, hasta el próximo 16 de febrero, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El día 2 de abril será la fecha límite para presentar el dictamen ante el pleno del Congreso capitalino; mientras que el decreto por el que se otorga la presea será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, así como en, al menos, dos diarios de circulación nacional.

La Medalla al Mérito Docente 2018 “Prof. José Santos Valdés” será otorgada en sesión solemne durante el segundo periodo de sesiones de la presente legislatura.

José Santos Valdés nació en Matamoros, Coahuila, en 1905 y se graduó en la Escuela Normal de Saltillo, ocupó diversos cargos, entre ellos director e inspector de escuelas primarias, director de escuelas agrícolas y de normales rurales.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales