Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congelan cuentas bancarias de Raymundo Collins

La FGJ de CDMX informó que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sean congeladas las cuentas de Raymundo Collins

Wendy Roa | 06-11-2020
Al momento han sido dos las casas cateadas de Collins, una en Morelos y otra en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: cuartoscuro
Al momento han sido dos las casas cateadas de Collins, una en Morelos y otra en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sean congeladas las cuentas del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Raymundo Collins, como parte de la investigación que se le sigue por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que la Fiscalía para la Investigaciòn de Delitos cometidos por Servidores Públicos ha llevado a cabo diversas diligencias en la Ciudad de México y en el Estado de Morelos en distintas propiedades, una de ellas ubicada en colonia Florida, con valor aproximado de 60 millones de pesos en las que se han asegurado diversos indicios entre ellos 41 autos de colección, ubicados en el domicilio cateado en Tequesquitengo y se ha integrado a la carpeta de investigación referida", dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la dependencia, recordó que existe una orden de aprehensión en contra del también exsecretario de Seguridad Ciudadana por el uso ilegal de atribuciones y facultades.

Lara López comentó que los bienes, hasta el momento asegurados, y que de acuerdo con las indagatorias son propiedad del exfuncionario capitalino, no corresponden a lo que Collins percibió en su vida como servidor público, de ahí el proceso que se le sigue.

Las autoridades presumen que Collins Flores se encuentra en Estados Unidos, por lo cual realizaron ya el proceso de extradición para que en caso de ser detenido sea trasladado a la capital del país y aquí sea juzgado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Mujer pide que borren a su hijastro de foto familiar y la destrozan en redes

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales