Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conalep y el CIEP de Francia firman acuerdo de colaboración

Se tendrá acceso a buenas prácticas educativas y específicamente a la exitosa experiencia del programa La main à la pâte

Redacción | 08-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y su homólogo del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) de la República Francesa firmaron el Acuerdo de Colaboración Educativa y Técnica con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que impulsen el desarrollo de la Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) a través de la promoción de la empleabilidad y la disminución de las tasas de deserción de los jóvenes, con base a los nuevos enfoques pedagógicos de ambos países.

En el evento además se trataron temas sobre el modelo dual y del diseño de opciones que respondan a las necesidades de la industria y de los sectores económicos, aprovechando la experiencia francesa.

A través de la colaboración con el CIEP y la Embajada de Francia en México, se tendrá acceso a buenas prácticas educativas y específicamente a la exitosa experiencia del programa La main à la pâte; el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de la docencia de las ciencias y de la tecnología.

En el marco de este acuerdo se concertaron misiones de diagnóstico en ambos países con el propósito de comprender sus respectivos sistemas educativos y así emitir recomendaciones de la EFTP. 

En la reunión estuvieron presentes Christophe Chaillot, Responsable de la División de la Lengua Francesa del Instituto Francés de París; Maud Launey, Agregada de Cooperación Educativa y Lingüística e Hilda Becerril, encargada de misión de Cooperación Educativa y Lingüística, ambas de la Embajada de Francia en México.  Así como los directores del Conalep, Enrique Kú Herrera y del el CIEP de Francia, Sr. Pierre-François Mourier.

-

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales