Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comandante de PDI platica y hasta abraza a Santero de 'El Lunares'

El agente Juan Tomás, fue captado por cámaras de seguridad con uno de los hombres cercanos al jefe de 'La Unión Tepito'

Información de Carlos Jiménez | 24-10-2019
Comandante de PDI platica y hasta abraza a Santero de 'El Lunares'
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cámaras de videovigilancia captaron al comandante de la Policía de Investigación (PDI) adscrito a la zona de Tepito, Juan Tomás Rangel Balderas platicando y dándole un abrazo al Santero de ‘El Lunares’, jefe de ‘La Unión de Tepito’, hombre encargado de repartir los sobornos a las autoridades.

Dichas imágenes forman parte de la investigación que se realiza en contra de dicho agente luego de que fuera separado del cargo, así como ocho elementos más que se encuentran a su cargo en la coordinación Territorial Cuauhtémoc 3.

Se trata de al menos tres imágenes en las que se ve a un hombre vestido de blanco acompañado del agente Juan Tomás Rangel, se trataría del santero de cabecera de ‘El Lunares’ quien en alguna de las imágenes aparece a su lado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantenían una estrecha relación con el jefe de ‘La Unión de Tepito’ en la Peralvillo y los hombres a su cargo.

Al descubrir el contubernio entre ‘El Lunares’ y el mando de la PDI la investigación para ir detrás del primero se cerró a grupos especiales que trabajaron en conjunto. Uno de ellos estuvo dirigido por el ahora secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y el otro por el Grupo Especial de Inteligencia capacitado por la Secretaría de la Defensa Nacional y La Marina.

De modo que el operativo se realizó sin dar aviso a los agentes de la SSC que se encuentran adscritos a dicho sector, por lo que fueron tomados por sorpresa al igual que el oficial Rangel Balderas quien actualmente se encuentra separado del cargo y bajo investigación.   

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Ordenan liberar a 27 de los detenidos por operativo en Tepito

Así se paseaba 'El Lunares' en Tepito, iba en costoso Buggie

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales