Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cerrarán 20% de estaciones de Metro y Metrobús en Fase 3

La jefa de Gobierno anunció cinco medidas para reducir las aglomeraciones y con ello los contagios por Covid-19

Georgina Olson | 21-04-2020
Cerrará 20% de estaciones de Metro y Metrobús en Fase 3
Las estaciones del Metro y Metrobús que cerrarán son las que hoy tienen muy poca demanda, esto permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para evitar aglomeraciones y reducir al mínimo el riesgo de contagio de Covid-19 ahora que entramos en la Fase 3, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció a través de un video en redes sociales que a partir de mañana se cerrará el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Tren ligero y Metrobús y el programa Hoy No Circula se aplicará a todos los autos, sin importar su holograma.

Sheinbaum expresó que "De ésta medida se excluye a taxistas, transporte de carga, y personas con discapacidad, esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana, las salidas esenciales de las personas" y se dio a conocer que también están exentos los taxis por aplicación, las motos y todo el personal médico que use su auto particular.

Te puede interesar:  Hoy No Circula obligatorio en CDMX y otras medidas por Fase 3

La aplicación del Hoy No Circula para todos los hologramas será de lunes a viernes, e incluye también a los autos híbridos y eléctricos, pero el sábado y domingo, la política de Hoy No Circula, seguirá como hasta ahora, no habrá restricciones.  

Sobre los cierres de estaciones del Metro y Metrobús, dio a conocer que cerrará el 20 por ciento de las estaciones con menor demanda: "esto permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente, y si los trenes y autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas".

Te puede interesar: Anunciará CDMX nuevas medidas al declararse Fase 3 de Covid-19

En cuanto a las empresas,  anunció que habrá mayor verificación "más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido, en la declaratoria de la emergencia sanitaria". Destacó que del 12 al 20 de abril, el número de personas intubadas por Covid-19 o sospecha en la ciudad, pasó de 265 a 529 personas, es decir, el 35 por ciento de la capacidad hospitalaria conjunta de todas las instituciones de salud públicas y privadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hasta el momento, en la ciudad de México hay dos mil 710 casos confirmados de Covid -19, y 190 personas que han perdido la vida a causa de ésta enfermedad. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales