Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Centennials pasan más de una hora formados para vacunarse en Prepa 9

Algunos de los solicitantes han sido rechazados al no contar con la identificación oficial principalmente, lo que ha traído molestia y algunas acciones de descontento, sin que pase a mayores

Rodolfo Dorantes | 30-07-2021
Al menos deben de invertir una hora y media los “centennials” para superar la fila y poder ingresar a la sede de vacunación. Foto: Rodolfo Dorantes
Al menos deben de invertir una hora y media los “centennials” para superar la fila y poder ingresar a la sede de vacunación. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, realizan largas filas afuera de las instalaciones de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México, para aplicarse la primera dosis contra covid-19.

Al menos deben de invertir una hora y media los “centennials” para superar la fila y poder ingresar a la sede de vacunación, donde personas encargadas de la organización revisan los 3 requisitos que deben de traer los solicitantes del biológico.

Necesitan la credencial de elector de la alcaldía Gustavo A. Madero, comprobante de domicilio y el formato de vacunación impreso o llenado a mano; las personas mayores de 30 años que radiquen en cualquier alcaldía de la Ciudad de México pueden venir a aplicarse la segunda dosis”, dijo una de las personas encargadas de revisar los documentos.

Algunos de los solicitantes han sido rechazados al no contar con la identificación oficial principalmente, lo que ha traído molestia y algunas acciones de descontento, sin que pase a mayores.

Pese a ello, la mayoría de los jóvenes recién vacunados, indican que la espera vale la pena, principalmente para cuidar su salud.

Desde el aire, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) sobrevuela con un helicóptero y supervisa el evento, mientras que en tierra, uniformados de la Policía Turística y de la Dirección de Seguridad Escolar, resguardan el exterior; elementos de la Marina son los encargados de la seguridad dentro de la Preparatoria.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales