Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX presenta 'Barrio Adentro' para alejar a menores de la delincuencia

Los niños y adolescentes que viven en el Centro Histórico serán incorporados a programas sociales y recibirán apoyos gubernamentales

Wendy Roa | 12-11-2020
Autoridades capitalinas presentaron un programa de intervención social para el rescate de niñas, niños y adolescentes en el Centro Histórico. Foto: Gobierno CDMX
Autoridades capitalinas presentaron un programa de intervención social para el rescate de niñas, niños y adolescentes en el Centro Histórico. Foto: Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Barrio Adentro con el que se busca atender de manera inmediata e integral a niñas, niños y adolescentes que habitan y confluyen en el Centro Histórico, con el fin de alejarlos de actividades delictivas.

En esta acción en la que participarán diversas dependencias capitalinas, los menores serán incorporados a programas sociales y recibirán apoyos gubernamentales, tendrán educación y capacitación, además de actividades deportivas, culturales y recreativas.

El objetivo es recorrer casa por casa los barrios, las zonas, las calles y tocar puerta a puerta donde contactaremos o donde se concentran, perdón, los actos de violencia y los actos delictivos en el Centro Histórico de la ciudad. Proveeremos una oferta de programas y actividades educativas, deportivas y culturales, y de mejora de las condiciones del espacio público y de las viviendas", explicó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la CDMX.

Para ello 210 servidores públicos trabajarán en campo en dos polígonos, el primero conforma las colonias Guerrero y Santa María La Redonda, entre Avenida Hidalgo-Zarco-Eje Central-Degollado; el segundo es el Centro I, que abarca República de Cuba-Eje Central-Libertad-República de Argentina.

Este programa no solamente es para los niños, niñas y adolescentes, también vamos a tener propuestas para madres, padres o tutores, porque entendemos que es una situación compleja y multifactorial. Por ello implementaremos el programa de Empleo Temporal en estos polígonos, el apoyo para organizar Tequios en sus predios, es decir, en sus unidades habitacionales, en sus predios, en los domicilios donde se presentan estos actos de violencia o donde pueden ser más susceptibles de que ocurran.

De acuerdo con las autoridades en Polígono 1 se tiene identificada una población de 14 mil 332 personas, de las cuales 3 mil 306, el 21.8% es población infantil de 0 a 14 años.

En esta misma zona hay 16 vecindades, en donde se estima que habitan alrededor de 171 niños y niñas menores a los 14 años de edad.

Mientras que en el Polígono 2 la población estimada es de 15 mil 156 personas; 3 mil 517, el 23.20% son pequeños de 0 a 14 años. Ahí hay ocho vecindades en donde se considera que viven 88 niños de menos de 14 años.

También puedes leer: 

Así se llevaron a adolescente... horas después apareció 'enmaletado'

Un adolescente de 14 años, el 'enmaletado' en la Guerrero

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales