Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX continuará en semáforo verde las siguientes dos semanas

La capital terminará el año 2021 y comenzará el 2022 en semáforo epidemiológico verde, anunció el Gobierno capitalino

Redacción / Ciudad de México | 23-12-2021
La CDMX ha iniciado esta semana con una ligera tendencia al alza en casos positivos de covid identificados en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales. Foto: Reuters (Archivo)
Foto: Reuters

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark dio a conocer que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico verde durante las siguientes dos semanas, es decir la capital recibirá el 2022 en verde.

El funcionario dijo que la capital sigue dentro de los parámetros bajos de hospitalizaciones, por ello seguirá sin cambios el semáforo.

De esta forma la Ciudad de México suma más 10 semanas continuas en semáforo verde.

Con una gráfica mostró las hospitalizaciones en la CDMX y explicó que existe una tendencia descendente en el área metropolitana. Añadió que se ha reducido en mayor medida el número de pacientes intubados o pacientes graves.

Es la primera vez que hay una reducción a la mitad del mínimo previo reportado en junio de 2021, actualmente en la CDMX existen 319 hospitalizados.

La Ciudad de México ha iniciado esta semana con una ligera tendencia al alza en casos positivos de covid identificados en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales, el funcionario señaló que esto no significa que sea de gran magnitud ni que esté descontrolado, pero sí estaremos monitoreando los indicadores día con día, dijo.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales