Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX concluye en octubre instalación de WiFi gratuito en escuelas públicas

Se busca que al cierre de 2022, existan en la capital del país 33 mil 400 puntos gratuitos de WiFi, informó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino.

Wendy Roa | Ciudad de México | 09-08-2022
Sheinbaum tomándose una foto con un alumno
La CDMX fue reconocida por el Guinness World Records por ser la ciudad más conectada del mundo. Foto: Cuartoscuro

En octubre próximo quedará concluida la instalación de puntos de WiFi gratuito en las escuelas públicas de la Ciudad de México, informó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino.

Esperamos terminar a finales de octubre todos y eso nos convertiría en la primera entidad, y uno de los pocos (países) -la verdad es que sólo se me ocurre Uruguay- que tiene una cobertura universal de internet en la educación pública”, señaló José Peña Merino, director general ADIP.

En conferencia de prensa el funcionario capitalino también comentó que se incrementó el número de unidades habitacionales que contarán con este servicio y ahora serán 3 mil 200.

Con estas acciones dijo, lo que se busca es que al cierre de 2022 existan en la capital del país 33 mil 400 puntos gratuitos de WiFi.

Además, con el Gobierno federal con CFE-Telecom -ya crecieron los números de tú colonia- son 333 colonias de mayor marginalidad o más periféricas de la ciudad (que tendrán Wifi gratuito) y todas las estaciones del Metrobús. Vamos muy bien y en todos los casos vamos a acabar a finales de octubre, principios de noviembre”.

En noviembre de 2021 esta urbe fue reconocida por el Guinness World Records por ser la ciudad más conectada del mundo. En ese momento se tenían 20 mil 500 puntos WiFi.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales