Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX con afectaciones en distribución de agua por reparación en Ramal Tláhuac

La Conagua informó que entre el 27 y al 29 de abril se realizarán reparaciones en el ramal que entrega líquido a la CDMX y el Edomex, por lo que será necesario suspender su operación

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 25-04-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que entre el miércoles 27 de abril y el viernes 29 de abril el suministro de agua potable para la Ciudad de México se reducirá 550 litros por segundo y 220 al Estado de México.

El motivo es que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) realizará trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac.

En la Ciudad de México la alcaldía Iztapalapa será la principal afectada, en particular las direcciones territoriales de Acahualtepec, Acatitla, Santa Catarina y Aztahuacan, informó la demarcación. También Tláhuac resentirá la reducción del suministro.

En el Estado de México, Nezahualcóyotl y Los Reyes serán los municipios más afectados.

El Ramal Tláhuac es una infraestructura que inició operaciones en 1976 y con la que se entrega agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México.

Las maniobras, que incluyen labores en un tramo del acueducto de 48 pulgadas de diámetro, será necesario suspender la operación del ramal y, por consiguiente, la entrega de agua potable en bloque que se envía por la planta de bombeo La Caldera hacia la Ciudad de México y el Estado de México”, informó Conagua.

Se tiene programado que durante la tarde del viernes 29 se tengan las condiciones para restablecer el servicio.

Conagua informó que mantiene coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México con el fin de que se tomen las medidas necesarias para mitigar el efecto de la suspensión temporal del suministro.

El Ramal Tláhuac sufrió afectaciones luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que mantuvo en crisis durante varias semanas la distribución de agua potable en la zona oriente del Valle de México.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales