Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Capitalinos narran experiencia al recibir kit por Covid-19, ¿qué contiene?

Personas diagnosticadas como casos sospechosos de coronavirus en la Ciudad de México compartieron sus vivencias

Redacción | 01-04-2020
Capitalinos narran experiencia al recibir kit por Covid-19, ¿qué contiene?
Foto: Tomada de Twitter @Abraham_Eleno.

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de sus redes sociales personas que han sido diagnosticadas como casos sospechosos de Covid-19 en la Ciudad de México, compartieron sus experiencias al recibir el kit médico que proporciona el Gobierno local en apoyo a los pacientes.

El usuario identificado como Abrabam_Eleno indicó que a la semana y media de volver de viaje, y cuando se hallaban realizando cuarentena, él y su esposa comenzaron a manifestar algunos problemas de salud, por lo que se inscribieron a los canales del Gobierno de la Ciudad de México para que le dieran seguimiento a su caso.

Ahí fueron comunicados a un conmutador que les hizo preguntas sobre su estado general de salud, y quien determinó que se hallaban en riesgo de presentar Covid-19, por lo que les pidió monitoreo de sus síntomas y buena alimentación

A los dos días nos marcó un médico representante de la @SSsaludCDMX... En ese momento estábamos un poco más preocupados pues habíamos notado cierta fatiga y algunas dificultades para respirar, obvio nosotros deseábamos que fuera por el sedentarismo de la cuarentena, pero nos manteníamos alertas", compartió Abraham a través de su cuenta de Twitter.

También narró que el médico de la Secretaría de Salud local les pidió dar seguimiento a su estado de salud ", mi esposa ya presentaba molestias en la garganta y malestar corporal; nos recomendó tomar paracetamol para las molestias y nos dijo que seguiría dando seguimiento a nuestro caso en los próximos días".

El usuario indicó que pese a que se esposa dio negativo a la Prueba de Covid-19,  representantes del Gobierno local les mandaron un kit médico y una despensa para apoyarlos durante el periodo de cuarentena y eviten salir de casa.

Cuál fue nuestra sorpresa? No solo nos dieron un kit médico, muy valioso en estas fechas, sino que también nos traían una despensa para apoyarnos en nuestra cuarentena y que pudiéramos evitar salir ¡NOS HAN CONMOVIDO HASTA LAS LÁGRIMAS!", escribió en su red social.

Mientras que otra usuaria de redes sociales identificada como @Dana_Corres compartió que tras llamar a Locatel y seguir las recomendaciones del personal que la diagnosticó como caso sospechoso de Covid-19 le fue entregado también un kit médico con despensa.

Ay. Quiero llorar y no sé cómo sentirme. Por ser caso sospechoso de COVID-19 (y que hablé a locatel y me quedé en mi casa) hoy vinieron a mi casa del @GobCDMX a traerme mi kit médico y una despensa", compartió la usuaria.

Entre los objetos que contienen los kits médicos, se contemplan cubrebocas, cajas con paracetamol y un termómetro para dar seguimiento a los síntomas.

Mientras que la despensa contempla artículos de limpieza y desinfección, aseo personal, arroz, cereal, frijol y algunos productos enlatados, entre otros.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales