Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caos en Congreso CDMX por protesta de feministas y animalistas

La Ley Olimpia pretende incrementar las sanciones penales para quienes difundan en redes sociales imágenes con contenido íntimo sin consentimiento

Rodolfo Dorantes | 03-12-2019
La Ley Olimpia pretende incrementar las sanciones penales para quienes difundan en redes sociales o páginas imágenes con contenido íntimo sin consentimiento. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Mujeres del Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras Digitales se manifiestan frente al Congreso de la Ciudad de México exigen a legisladores que no retrasen la votación, discusión y aprobación de la conocida Ley Olimpia.

Al menos una treintena de feministas permanecen en las escalinatas del recinto, dónde con pancartas, tambores y altavoces, presionan a los representantes para que la ley, que pretende incrementar las sanciones penales de cuatro a seis años de prisión para quien o quienes difundan en redes sociales o páginas electrónicas imágenes digitales con contenido íntimo sin consentimiento, sea una realidad.

De igual manera, un grupo similar de animalistas, muestran su apoyo a la propuesta de Ley de la diputada Varela, que prohíbe la venta de animales vivos en mercados y en la vía pública, así como la prohibición de venta de animales muertos embolsado o con embalaje.

Asociaciones como “Abriendo jaulas, abriendo mentes”, “Sí Esperanza Animal”, “Antitaurinos y antianimales de pelea” y del Frente Ciudadano Proderecho Animal se reunieron en el recinto para respaldar la propuesta que también incluye un marco legal para evitar la violencia contra los animales y el tráfico.

Los inconformes no afectan la vialidad de las calles aledañas, sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, realiza un operativo para agilizar la circulación y resguardar la integridad de los manifestantes y evitar actos que alteren el orden en la vía pública.

  • Mira también:

Ejecución de Brian de 'Enamorándonos' sería por pleito con 'La Unión'

Buscan a pareja de Michel de 'Enamorándonos', él la habría matado

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales