Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arranca PRD jornada de prevención contra cáncer de mama en CDMX

Nora Arias, presidenta del PRD CDMX, señaló que los gobiernos deben ser garantes del derecho a la salud y pidió a la población hacer valer este derecho.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 19-10-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

El 19 de octubre “Día Mundial de la Prevención del Cáncer de mama” la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias, llamó a las mujeres a dar la lucha todos los días para dignificar el derecho a la salud.

Al inaugurar la jornada de prevención contra el Cáncer de Mama, que incluyó el reparto de dípticos, Arias Contreras, acompañada de concejalas, dirigentes y excandidatas del PRD en la pasada contienda electoral, señaló que los gobierno deben ser garantes del derecho a la salud y la población debe hacer valer este derecho.

Hoy, muchos edificios públicos andan de rosa y las clínicas cerradas, les falta congruencia. Y ante ello, el PRD, como siempre, será congruente. Nosotros en Gustavo A. Madero construimos la primera clínica integral de la mujer, hoy en día cerrada. Desde el PRD vamos a seguir luchando para que las mujeres tengan salud de calidad, no estamos solicitando un favor, es un derecho”, sostuvo.

En su intervención, la excandidata a la alcaldía Venustiano Carranza, Rocío Barrera, indicó que las mujeres deben ser el primer eslabón de la atención a la salud, pues sobre ellas recae el cuidado de toda la familia.

Por lo que debemos hacer que nuestras parejas, nuestros hermanos y nuestros amigos estén conscientes que siempre debemos tener un tema de prevención”, indicó.

Por su parte la excandidata a diputada federal, Maricela Gastelum, recordó que los tratamientos para el cáncer de mama son extremadamente costosos, por lo que reconoció el trabajo realizado por Arias cuando fue jefa delegacional en Gustavo A. Madero al construir la primera clínica integral de mujer, que brindaba servicios gratuitos.

Finalmente, la presidenta del PRD CDMX, solicitó a las concejalas y concejales del PRD empujar desde las alcaldías la iniciativa para la creación de las clínicas integrales de atención a la mujer en cada una de las demarcaciones, hasta que sea una realidad.

En el evento también participaron Fabiola Bautista, excandidata a la alcaldía Iztacalco, Giovanna Carrillo, excandidata a diputada local y Rocío Sánchez, secretaria de Agendas de Igualdad de Género y Diversidad.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales