Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen pasajeros con 14 envoltorios de droga en el estómago en AICM

Una alerta emitida por la Oficina de Aduanas permitió identificar a los mexicanos que viajaban en un vuelo comercial 

Ernesto Méndez | 27-02-2019
Caen pasajeros con 14 envoltorios de droga en el estómago en AICM
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos mexicanos que viajaban desde Lima, Perú y quienes habían ingerido cápsulas con droga, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Trabajos de colaboración con autoridades de Estados Unidos, permitieron dar seguimiento a una alerta emitida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), quienes reportaron a las autoridades aeroportuarias y a la División de Inteligencia de la Policía Federal, la presencia de dos pasajeros de un vuelo comercial procedente de Lima, Perú, quienes eran sospechosos de transportar algún tipo de narcótico.

Proponen Fiscalía autónoma para la Ciudad de México

De inmediato personal de la División de Seguridad Regional desplegó un operativo en el área de reclamo de equipaje de las llegadas internacionales, a fin de efectuar revisiones aleatorias a pasajeros de un vuelo comercial procedente de ese país, lo que permitió ubicar a dos hombres quienes mostraron una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, por lo que, al ser cuestionados sobre su origen y destino, uno de ellos manifestó tener malestar estomacal.

Ante estos hechos y con el fin de preservar su salud, en estricto apego a sus derechos humanos, a los dos pasajeros se les brindó asistencia médica y fueron trasladados a un hospital, donde tras realizarles una tomografía de abdomen, se observaron diversos cuerpos extraños.

Sofocan incendio en zona chinampera de Xochimilco

Ambos sujetos se encuentran en observación médica tras haber expulsado 14 envoltorios de látex que contenían una sustancia color amarillo.

El Agente del Ministerio Público de la Federación dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso y tipo de la sustancia asegurada.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales