Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cada bebé trae dos autos bajo el brazo

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad alertó de la necesidad de servicios públicos de calidad

Lilian Hernández | 31-05-2019
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Por cada nacimiento en la Ciudad de México dos automóviles entran a la circulación, situación que está rebasando las vialidades, pues hoy los capitalinos tardan el doble de tiempo en sus traslados con relación a hace 20 años, alertó el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla.

De acuerdo con cifras del Inegi, mientras en 2017 se registraron 119 mil 227 nacimientos en la ciudad del país, en las calles se sumaron más de 220 mil vehículos. En promedio, diario nacieron 326 capitalinos y en paralelo comenzaron a circular 602 autos, es decir, 1.8 nuevos automóviles por cada bebé.

Padilla advirtió que es urgente aprovechar la tecnología actual para innovar en el transporte público que existe en la capital del país, porque los habitantes de esta gran urbe y su zona conurbada carecen de un transporte público suficiente, eficiente y sustentable.

 

 

Durante la inauguración del décimo primer Congreso Internacional del Transporte 2019, bajo el lema Innovación para la Movilidad, apuntó que el transporte público debe ser el eje transversal de la política pública de la ciudad y el peatón el eje de la movilidad.

Los daños de un mal sistema de transporte son inmensos. Hoy consumimos el doble de tiempo para los mismos traslados que hace 20 años. Ni se diga del consumo energético.

Dejamos arriba del transporte casi cinco años de nuestra vida. Literalmente hablando por cada niño que nace entran dos vehículos en circulación”, apuntó ante cientos de asistentes, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales