Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buen Fin: Tiendas abrirán de 9 a 22 horas en CDMX

La jefa de Gobierno sostuvo que el horario es para que la ciudadanía distribuya mejor su tiempo y no se aglomere en los establecimientos

Wendy Roa | 06-11-2020
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, sostuvo que el horario para los establecimientos durante este Buen Fin, que será del 9 al 22 noviembre, se estableció de 09:00 a 22:00 horas.

No es un horario abierto libre. Ustedes saben, las tiendas departamentales, por ejemplo, hoy cierran a las siete de la noche, lo que estamos promoviendo, proponiendo, -y así lo hablamos con ellos- es que se cierre a las 10 de la noche igual que los restaurantes. Entonces, y eso, por supuesto, lo que promueve es que la gente se pueda distribuir mucho mejor", explicó José Peña Merino, titular de la ADIP.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el haberse extendido el horario de apertura y cierre de las tiendas fue para que la ciudadanía no se aglomere en los establecimientos.

Es muy importante para evitar la congregación de personas en las tiendas departamentales, en las tiendas de autoservicio, seguir manteniendo el aforo permitido que es del 30 por ciento. Entonces están de acuerdo también los empresarios del ramo, los comerciantes, que busquemos el esquema de que la mayoría de las compras se realicen en línea, pero si no, en caso de asistir a las tiendas, pues tendrán que seguirse las mismas medidas que se mantienen hasta ahora", enfatizó la jefa de Gobierno. 

Sheinbaum Pardo aseveró que es necesario que los establecimientos comerciales, sin importar el giro, cumplan con las medidas sanitarias establecidas y exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales