Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean expolicías federales Periférico Oriente

Los inconformes quienes exigen el paso de su liquidación tras declinar ser parte de la Guardia Nacional permanecen a la altura de Avenida Telecomunicaciones en dirección a Ermita

Ricardo Vitela | 16-01-2020
Bloquean expolicías federales Periférico Oriente
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

Exintegrantes de la Policía Federal bloquean ambos sentidos del Anillo Periférico Oriente a la altura de avenida Telecomunicaciones, en demanda por el pago de su liquidación, luego de que decidieron no formar parte de la Guardia Nacional.

Los inconformes se encuentran a altura de la base Contel en dirección a Ermita Iztapalapa.

El pasado 3 de julio dio inicio la inconformidad de los elementos, momento desde el que han mantenido mesas de diálogo con las autoridades sin llegar a ningún acuerdo, sobre todo para aquellos que decidieron no formar parte de dicha corporación.

Desde temprano, un grupo de 200 elementos decidieron bloquear ambos sentidos de la vialidad para pedir entre otras cosas, la destitución de tres mandos que aún laboran en las pocas áreas activas de la Policía Federal y denunciar actos de corrupción.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes a la circulación para evitar asentamientos vehiculares en la zona.

Los manifestantes lanzan consignas y amagan con no retirar el bloqueo hasta que sean atendidas sus demandas.

El Orientador Vial de la SSC pidió a los conductores considerar como alternativas viales Javier Rojo Gómez, avenida San Rafael Atlixco y Avenida Guelatao.

Imagen intermedia

 

Alrededor de las 15:45, los elementos de la SSC adscritos a Tránsito lograron liberar un carril para permitir el paso de vehículos en ambos sentidos de la vialidad. 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales