Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avanza al 21% rehabilitación del parque Cuitláhuac

Los principales avances se registran en los 20 mil 356 metros cuadrados del área de juegos infantiles donde se inició el colado de la superficie y guarniciones

Érika De la Luz | 17-10-2019
Avanza al 21% rehabilitación del parque Cuitláhuac
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El avance en la transformación de las primeras 40 hectáreas del Parque Cuitláhuac, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, es de 21 por ciento, a dos meses de haber iniciado los trabajos de recuperación del área verde.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión por los cinco frentes de obra abiertos de lo que será el “Chapultepec de Iztapalapa”, acompañada por el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, y por la alcaldesa Clara Brugada Molina. 

Los principales avances se registran en los 20 mil 356 metros cuadrados del área de juegos infantiles, donde se inició el colado de la superficie y guarniciones. 

En tanto, la instalación de la red principal de riego con tubería de plástico con alta densidad, tiene un 80 por ciento de avance por lo que se realizan pruebas hidrostáticas en los diferentes tramos para comprobar que la nueva infraestructura no tenga fugas.

También se construye una planta de tratamiento para aguas residuales y pluviales, con capacidad de captación de 10 litros por segundo, que funcionará por gravedad y no consumirá energía. Los trabajos preliminares consisten en deshierbe, desplante, trazo y nivelación del área de 11 mil m2.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, recordó que en el lugar se forestarán 35 mil metros cuadrados con 46 mil árboles, arbustos y plantas. 

De igual forma, explicó que lo que hoy es el Parque Cuitláhuac anteriormente fue un tiradero de basura a cielo abierto, por lo que los trabajos incluyen el saneamiento del lugar para convertirlo en un bosque urbano de 145 hectáreas al oriente de la Capital; la primera etapa se llevará a cabo este año con una inversión de 250 millones de pesos y el resto se concluirá en el 2020.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales