Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aún no inicia bombeo del Cutzamala a la capital: GCDMX

Las autoridades llaman a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento sólo en servicios básicos e indispensables 

Jonás López | 04-11-2018
Aún no inicia bombeo del Cutzamala a la capital: GCDMX
Los trabajos de mantenimiento del Cutzamala comenzaron el 31 de octubre. / Foto: Cuartoscuro archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino informó en un boletín que aún no ha iniciado el restablecimiento del bombeo en el Sistema Cutzamala y pidió a la población que siguiera tomando previsiones.

Al cierre de este corte informativo no había iniciado el restablecimiento del bombeo en el Sistema Cutzamala y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún no determinaba la hora para concluir los ajustes que realiza, tras el trabajo de mantenimiento y rehabilitación aplicado, a fin de comenzar nuevamente con el suministro del líquido al Valle de México”, indicó en un comunicado.

Las autoridades locales llamaron a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del agua usando la menor cantidad y usarla sólo para servicios básicos e indispensables.

Piden cuidar el agua, previo a normalización del suministro

Para así mantener una reserva, ya que la regularización del servicio puede extenderse más allá del jueves 8 de noviembre”, indicó.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las 13 alcaldías, informó que mantendrá sin cambios el operativo desplegado desde el pasado 31 de octubre cuando inició la contingencia.

Con éxito, distribución de agua durante mega corte en Iztapalapa

Debido al regreso a clases este lunes 5 de noviembre y al término del puente del Día de Muertos, los teléfonos de Sacmex (5654 3210), Locatel (5658 1111) y los habilitados por las alcaldías se mantienen abiertos a la solicitud del servicio gratuito de pipas, mientras que el Puesto de Mando Central, coordinado por la Secretaría de Gobierno (Secgob) y la Oficialía Mayor (OM), así como los 13 instalados en las alcaldías siguen en coordinación”, indicó.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales