Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así quedaron bandera y asta vandalizadas en UNAM

Un grupo de jóvenes bajó el lábaro patrio y realizó pintas sobre la tela y la base que lo sostenía en la explanada de Rectoría

Raúl Flores | 21-01-2020
Así quedaron bandera y asta vandalizadas en UNAM
Foto: Raúl Flores.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la bandera nacional en el suelo y pintarrajeada, estudiantes encapuchados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y preparatoria número cinco, concluyeron su marcha para exigir mejores servicios médicos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con pancartas, tubos, palos y cadenas un aproximado de 70 jóvenes encapuchados, se congregaron en el parque de la bombilla, para caminar hacia el edifico de la rectoría de la UNAM, donde presentaron un pliego petitorio de seis puntos, donde se exigía la destitución del cuerpo médico del CCH Azcapotzalco, fincarles un proceso legar y el mejoramiento en el servicio médico.

Estudiantes marchan por muerte de alumno del CCH

El contingente caminó sobre Insurgentes Sur, que fue paralizado por más de una hora, al igual el Metrobús en sus estaciones La Bombilla y Doctor Gálvez, lo que género que los usuarios de este transporte caminaran para llegar a su destino.

Imagen intermedia

 

Tras más de dos horas de diálogo con funcionarios de la Máxima Casa de Estudios a quienes les entregaron su pliego petitorio, los jóvenes encapuchados se dirigieron a la asta bandera para bajar el lábaro patrio, pintarrajearlo y dejarlo sobre el piso. Esto genero inconformidad entre algunos estudiantes, quienes reprocharon la actitud de sus compañeros.

Encapuchados vandalizan bandera de Rectoría en UNAM

Mientras unos pintaban, otros en operación hormiga caminaban hacia Las Islas mientras se quitaban las capuchas para mezclarse entre el estudiantado de las diversas facultades que solo veía el proceder de los estudiantes de bachillerato al igual que los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de última hora. 

 
sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales