Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así preparan corporativos regreso a 'nueva normalidad'

La reintegración a las labores dependerá de la coordinación entre la autoridad sanitaria y las distintas empresas

Atalo Mata | 05-08-2020
Así preparan corporativos regreso a 'nueva normalidad'
Foto: Atalo Mata.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El regreso de la mayoría de los trabajadores a las oficinas corporativas se comienza a preparar desde ahora. Éste dependerá de las decisiones que se tomen dentro de la coordinación entre la autoridad sanitaria y las diferentes empresas. Y mientras ese momento llega, empleados de limpieza en algunas compañías han sido capacitados para que no los tomen por sorpresa.
 
Así le pasó a Maricela, quien es operaria en las instalaciones de unas oficinas privadas. 

Te puede interesar: Restaurantes dejan silencio de la pandemia; clientes disfrutan música

Antes podías llegar al edificio y entrabas a los pisos, ahora llegas a cierto piso de cada edificio y te desinfectan por completo, tienes que llegar a cambiarte nuevamente de toda la ropa que traes, te proporcionan el cubrebocas y todo tipo de protección, te cambia mucho”, señaló.

Maricela también tiene que respetar el uso de tapetes esterilizadores, no retirarse el cubrebocas o careta, colocarse guantes y seguir las instrucciones pegadas en pisos y paredes; los químicos y sustancias deben de contener una base de cloro y desinfectante para cualquier superficie.

Imagen intermedia

 
Ella tuvo un hermano enfermo de covid, por lo que sintió temor de ser despedida, sin embargo, hizo lo correcto. 

Yo avisé a la empresa, me dieron unos días para estar mi casa y en cuanto el doctor me dijo ‘estás bien’, yo regresé a trabajar, nunca me dejaron como en otras empresas que dices estar enfermo y te dan la espalda, aquí no fue así”, comentó Maricela a Excélsior.

Después de que su hermano superó a la enfermedad, ella salió de la cuarentena para continuar laborando. Este tipo de esfuerzos para evitar despidos lo hicieron las propias empresas involucradas, como esta plataforma que proporciona espacios de trabajo compartidos.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Así aprovechan aglomeraciones en juzgados para robar celular
 
Y precisamente estos edificios con amenidades y áreas comunes, tuvieron que redefinir sus hábitos y servicios, como el caso de Liliana Méndez, directora en la Ciudad de México en We Work. 

Estos ajustes van desde el sentido en que podemos circular dentro de los espacios hasta adaptar la capacidad de las salas de juntas adonde acceden los miembros y rediseñar los espacios de manera que estando sentados en un espacio como éste, podamos guardar la sana distancia”, explicó.

La plataforma Tandem también busca adecuarse a la nueva normalidad, ayudando a sus clientes a administrarse en sus espacios, y utilizando también un e-commerce para ofrecer productos.
 
Están convencidos de que la responsabilidad empresarial tiene que nacer y crecer desde cada uno de los que forman parte de un grupo de trabajo. 

No hemos tenido ni un sólo caso de contagio por coronavirus, esto habla mucho de que la gente está comprometida con seguir con los protocolos que tenemos de higiene, cuidar a sus clientes, cuidar a sus compañeros y a su familia”, comentó la cofundadora y directora de Tandem, Ana Orvañanos.        

 Las oficinas y corporativos tendrán que asimilar las nuevas reglas del juego para sobrevivir y resurgir dentro de la crisis.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales