Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así es el trolebús articulado que dará servicio en Calzada Ermita Iztapalapa

El trolebús, tomado desde la parte posterior, está estacionado en un patio de un inmueble, al parecer de una ciudad china, país en donde se estaría fabricando la flota

Jonás López | 06-06-2020
Se trata de una unidad modelo ZK5180C de la marca Yutong con una cromática azul. Foto: @SofaTransport

CIUDAD DE MÉXICO

Una imagen de un autobús eléctrico articulado azul como los que darán servicio en el Trolebús Elevado de Calzada Ermita Iztapalapa fue difundida en redes sociales y creó expectativa entre los cibernautas.

Te puede interesar: En breve anuncio de asignación de Trolebús Elevado en Eje 8

Se trata de una unidad modelo ZK5180C de la marca Yutong con una cromática azul y con los logotipos del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México (MI) y del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), organismo que operará el primer trolebús elevado en el mundo. 

El trolebús, tomado desde la parte posterior, está estacionado en un patio de un inmueble, al parecer de una ciudad china, país en donde se estaría fabricando la flota que dará servicio en el oriente de la capital mexicana.

La foto ha sido publicada en cuentas de Twitter como SofaTransport o Transporte de México y Metro Visión de Facebook.

El STE licitó la fabricación de 50 trolebuses articulados para dar servicio en el corredor elevado de Calzada Ermita Iztapalapa que se espera iniciará operaciones en el primer semestre de 2021.

El organismo solicitó unidades de 18 metros de largo, alimentación eléctrica aérea vía catenaria, piso bajo, con capacidad para 140 pasajeros y baterías para autonomía por, al menos, 25 kilómetros.

Darán servicio en un viaducto elevado que se construye en una primera etapa sobre Calzada Ermita Iztapalapa, entre Constitución de 1917 y la UACM Casa Libertad.

El Trolebús Elevado tendrá una inversión global de unos 4 mil millones de pesos.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales