Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asaltan restaurante ubicado en la plaza comercial Portal San Ángel

Las autoridades se dieron a la tarea de buscar a los responsables, sin que hasta el momento se conozca su paradero

Mauricio Hernández | 11-11-2019
Foto: Mauricio Hernández
Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos hombres armados asaltaron un restaurante ubicado en la zona de comida rápida en la plaza comercial Portal San Ángel.

Según los primeros reportes, los sujetos ingresaron ayer en la noche al establecimiento de ensaladas, amagaron a los comensales, robaron el dinero de la caja y huyeron. Portal San Ángel se encuentra en avenida Revolución 1267, colonia Los Alpes, en Álvaro Obregón.

El ilícito que fue imperceptible para los visitantes del lugar, que fue reportado al 911 por los trabajadores acudiendo varias patrullas del sector San Ángel, quienes por varios minutos se dieron a la tarea de buscar a los responsables sin que hasta el momento se conozca su paradero.

De acuerdo con la encuesta de seguridad que realiza el órgano privado cada trimestre, reportó que más de 20 comercios de cada 100, fueron víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México durante el 2019.

Los giros con mayor índice delictivo destacan los minisúper o tiendas de conveniencia con el 39%, seguido por el giro de muebles y línea blanca con el 25%, en tercer lugar se ubica el giro de refacciones para auto con el 21%, en cuarto lugar se encuentran las plazas comerciales con el 20.7%, en quinto lugar el giro de abarrotes y papelerías con el 19.8 %.

Según la Canaco, el primer trimestre del año en curso ha sido el más violento, destacando que la alcaldía de Cuauhtémoc fue una de las más afectadas, registrando una incidencia delictiva del 31.8%, seguida de la de Iztacalco con el 27.4% y en tercer lugar se ubicó la alcaldía de Iztapalapa con el 21. 8 %.

De los empresarios afectados 8 de cada 10, calificaron como deficiente el proceder de las autoridades, por eso no acuden a realizar la denuncia pues no tuvieron una respuesta positiva, mientras que sólo 2 de cada 10, mencionaron que el resultado fue satisfactorio.

 

 

 

• También puedes leer: Balean a un hombre y tres resultan lesionados durante fiesta en Tlalpan

 

 
 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales