Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apoya Gobierno de CDMX a migrantes venezolanos con traslado a albergues

La Sibiso da atención a los migrantes en puntos de concentración, llegada y tránsito como es la Central del Norte y la Comar.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 18-10-2022
Foto: Rodolfo Dorantes.

Ante las filas de migrantes, entre ellos venezolanos, que se han dado cita en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para solicitar asilo en México, el Gobierno de ciudad de México dio a conocer que la Secretaría de la Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) ha estado colaborando en su atención. 

Detalló que desde la Sibiso se ha brindado apoyo para la canalización a espacios de alojamiento temporal para las personas que así lo requieran. 

Detalló que existe presencia de la Sibiso en puntos de concentración, llegada y tránsito de la población venezolana, especialmente en Central del Norte y Comar para asistir a las personas. 

Los venezolanos, que se encuentran en tránsito de la Ciudad de México se han acercado a la Comar y distintas organizaciones de la sociedad civil en espera de regularizar su situación migratoria. 

La Sibiso ha apoyado con 67 canalizaciones a albergues, de los cuales 22 se llevaron a cabo el pasado lunes 17 de abril. 

“Las personas venezolanas están en condición migratoria, por lo que algunas están en tránsito momentáneo por la ciudad, lo que implica que permanecen sólo unos días en albergues”, se lee. 

Cabe recordar que el pasado lunes se dieron cita al exterior de las oficinas de la Comar en espera de que la dependencia les dé documentos para permanecer de manera legal en México.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales