Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian municipios de Edomex que comprarán vacuna contra covid

Los ediles de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Atizapán crearon la Asociación de Municipios para poder adquirir el biológico

María de los Ángeles Velasco | 23-01-2021
Anuncian municipios mexiquenses que comprarán vacuna contra covid
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con el objetivo de sumar esfuerzos a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19, los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Atizapán anunciaron que adquirirán la vacuna. 

Alcaldes de Nezahualcóyotl y Ecatepec conformaron una Asociación de Municipios del País que puedan acceder a la compra de vacunas. 

Te puede interesar: 'Soy del IMSS, estoy vacunado'; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Los ediles, Juan Hugo de la Rosa y Fernando Vilchis señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra covid-19 en beneficio de la población de México, luego de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en tan importante proceso

Indicaron que la instrucción emitida por el presidente de la república a la Secretaría de Salud para que publique un decreto que permita que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Te puede interesar: ‘Metro bebé’ recorre Línea 1 del STC; ésta es la razón

Los ediles precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local y que contribuirá a lo que está haciendo el gobierno federal y que es esta parte de la cuarta transformación que vive México.

Por su parte, la acaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto informó que su gobierno cuenta con recursos propios para la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV2.

En este sentido, Olvera Nieto confirmó que está en contacto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para agilizar la compra del medicamento en el menor tiempo posible.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales