Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante Covid-19 descartan frenar obras del Gobierno capitalino

Las obras continuarán en tanto no sea absolutamente necesario detenerlas, aunque se están tomando medidas preventivas para los trabajadores como la sana distancia

Jonás López | 22-03-2020
En la Ciudad de México se ejecutan obras públicas que suman una inversión en 2020 de unos 19 mil millones de pesos. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno capitalino no detendrá la ejecución de obras públicas pues significaría un costo importante a la administración de la Ciudad de México, afirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Confirma Coahuila tercer caso de Covid-19

Las obras continuarán en tanto no sea absolutamente necesario detenerlas, aunque se están tomando medidas preventivas para los trabajadores como la sana distancia, agregó.

“Esta el secretario de obras hablando con las empresas para tomar todas las medidas de sana distancia, pero no consideramos que, por el momento, sea necesario parar todas las obras del Gobierno de la ciudad, eso tendría un costo importante, pero se están tomando medidas para los trabajadores”, dijo.

Actualmente, en la Ciudad de México se ejecutan obras públicas que suman una inversión en 2020 de unos 19 mil millones de pesos.

Entre los proyectos más importantes se encuentran las líneas 1 y 2 del Cablebús en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las ampliaciones de las líneas 3 y 5 del Metrobús en Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco y la ampliación de la Línea 12 del Metro en Álvaro Obregón.

Además, puentes vehiculares en Periférico oriente, un hospital en Topilejo, una preparatoria en Constitución de 1917, construcción de Pilares y obras del programa Sembrando Parques como las rehabilitaciones de Canal Nacional y Gran Canal, incluso diferentes proyectos de infraestructura hidráulica.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que las medidas que se toman con la cuadrillas de trabajadores son las mismas que se aplican a la población general como mantener la sana distancia, distribuir gel desinfectante y sanitizar las áreas comunes.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales