Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alumnos ya deberán regresar a clases normales en escuelas de CDMX

Si bien no se obligará a nadie a retornar a las aulas, se espera que con la disminución de covid y la vacunación, se genere conciencia entre la comunidad de la necesidad de retomar la cotidianidad.

Wendy Roa | 22-03-2022
En los próximos días se prevé que concluyan las clases escalonadas en las escuelas de educación básica en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) promuevan el regreso de los estudiantes a las aulas ahora que los indicadores de la emergencia sanitaria por covid-19 se mantienen a la baja.

Tras realizar un recorrido por la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez” en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina sostuvo que es muy importante que los menores retomen las actividades pre pandemia, ya que dijo ha sido demasiado tiempo sin clases presenciales.

“Ya hay que regresar diario, doctor Luis Humberto, ¿verdad que sí? Ya, mucho tiempo sin estar diario en la escuela, ¿están de acuerdo las mamás? ¿Quién vota por que regresemos todos los días, ya, a la escuela? -Bájenla-. ¿Quién dice que no? Ya, doctor Luis Humberto, hay que dar la instrucción para que se regrese diario la escuela, porque es muy importante”, dijo la mandataria.

Por su parte el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández señaló que en los próximos días se prevé que concluyan las clases escalonadas en las escuelas de educación básica y se regularice la asistencia de los alumnos.

“Ya deben de estar regresando, ya no hay restricciones en ese sentido, obviamente se está platicando con las comunidades, pero ya la idea es que se regrese por una sencilla razón, nos quedan 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y además atender los daños académicos, entonces ya es muy importante ir todos los días a clase”, mencionó Luis Humberto Fernández.  

El funcionario federal comentó que el regreso a las más de 4 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la capital se hará de forma gradual.

Señaló que están conscientes de que podría haber quienes por temor aún no quieran volver a los salones, pero en ese sentido dijo, se verán alternativas para apoyarlos.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales