Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertan por fuertes rachas de viento en 7 alcaldías de CDMX

La SGIRPC activó la Alerta Amarilla por incremento en la velocidad del viento durante la tarde y emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 24-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por incremento en la velocidad del viento durante la tarde de este lunes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia informó que se prevén rachas de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora entre las 15:00 y las 19:00 horas.

La SGIRPC pidió conducir con precaución dado que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ante cualquier emergencia, agregó, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel y al 555683 2222 de la Protección Civil.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales