Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Venustiano Carranza recolecta árboles de Navidad para composta

Los vecinos que acudan a dejar su árbol recibirán a cambio una planta de ornato o bolsa de composta

Wendy Roa | Ciudad de México | 07-01-2022
El objetivo es que los vecinos acudan a dejar su árbol de navidad para que sea convertido en composta. Foto: Especial
El objetivo es que los vecinos acudan a dejar su árbol de navidad para que sea convertido en composta. Foto: Especial

Este viernes arrancó el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, el cual estará en operación hasta el próximo 23 de enero.

El objetivo es que los vecinos acudan a dejar su árbol de navidad para que sea convertido en composta la cual se utilizará para los 80 espacios verdes de la alcaldía.

Los vecinos que acudan a dejar su árbol recibirán a cambio una planta de ornato o bolsa de composta.

Si el vecino no puede acudir a la explanada a dejar su árbol navideño, mi gobierno conformó este año cuadrillas con personal capacitado de la Dirección General de Servicios Urbanos para acudir por él a sus hogares y a cambio les dejarán su planta de ornato o composta”, expuso la alcaldesa Evelyn Parra.

La edil exhortó a los vecinos de los más de 126 mil hogares de la demarcación a que acudan a dejar su árbol para evitar que sean quemados o abandonados en la vía pública.

Los esperamos del 7 al 23 de enero, en un horario de 9:00 a 18:00 horas o si no pueden acudir llamar al teléfono 55 5764 9404, nosotros vamos a su hogar por el árbol”.

Parra Álvarez señaló que en los últimos dos años se recopilaron 5 mil 900 árboles de navidad que se convirtieron en composta.

Parra explicó que el vecino podrá observar cómo su árbol de navidad será triturado con maquinaria especializada, con el cual se obtiene el mulch, que es un material que regula la temperatura del suelo, conserva la humedad y evita el crecimiento de hierbas nocivas y con el cual se elabora la composta.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales