Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Álvaro Obregón rechaza operar con empresas fantasma

El alcalde Alberto Esteva aseveró que es falsa la información publicada en la que refiere: "Layda Sansores lavó dinero a través de empresas fantasma: denuncia ante FGR"

Wendy Roa | 22-05-2021
Alberto Esteva, indicó que, derivado de estas investigaciones, se realizó la suspensión de pago a diversas empresas. Foto: Especial
Alberto Esteva, indicó que, derivado de estas investigaciones, se realizó la suspensión de pago a diversas empresas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde en Álvaro Obregón, Alberto Esteva, aseveró que es falsa la información publicada este viernes 21 de mayo por la revista FORBES, en la que refiere: "Layda Sansores lavó dinero a través de empresas fantasma: denuncia ante FGR" (sic). 

A través de un comunicado la Dirección General de Administración de la alcaldía, refiere que del primero de octubre de 2018, a la fecha, no ha mantenido ninguna relación contractual con las empresas: Grupo Constructor Conhir, Spmexases, GEA Asesoría y Gestión Empresarial, Radora Colimex, Miel Industria, Servicios Especiales para la Construcción, Comercializadora Ned Sol y Sad Market.

Es de destacar que, como parte de la transparencia y actos de gobierno, al inicio de su gestión y en su calidad de alcaldesa, Layda Sansores instruyó realizar investigaciones, así como demandar a las empresas que no demostraron dar los servicios o proveeduría necesarios, en beneficio del territorio y de los habitantes de la demarcación; mismas empresas que habían sido contratadas por la administración anterior y que exigían el pago de contratos”, se lee en el documento.

Alberto Esteva, indicó que, derivado de estas investigaciones, se realizó la suspensión de pago a diversas empresas por un monto aproximado a los $178 millones de pesos.

Asimismo, se han realizado publicaciones en medios, en las cuales se hace mención del contrato con la empresa "Servicios Especiales para la Construcción Cofradía S.A de C.V", misma que fue contratada en la administración que operó la alcaldía en el periodo del 2015 al 2018.

En este caso, no se han realizado los pagos de dicho contrato, por lo cual está sujeto a un juicio de nulidad, incluso se presentaron denuncias ante el Órgano Interno de Control de la Alcaldía”, concluyen.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales