Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcalde propone restringir consumo de alcohol en trajineras

Durante la comparecencia ante comisiones unidas en el Congreso local, el alcalde Carlos Acosta planteará un límite de consumo de alcohol según el número de personas

Georgina Olson | 22-05-2019
Alcalde propone restringir consumo de alcohol en trajineras
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Xochimilco, Carlos Acosta, presentará una propuesta para reglamentar el consumo de alcohol en la zona de trajineras por parte de los que llamó “juniors y otros jóvenes", así lo expresó a los diputados locales, durante la comparecencia ante comisiones unidas en el Congreso de la Ciudad de México.

Hay juniors que llegan en plan de fiesta, a veces es un exceso lo que se dá, próximamente mandaré -al congreso local- una propuesta de reglamento para regular el tema del alcohol …tiene que haber una regulación... es parte de nuestra responsabilidad” dijo durante su comparecencia en el congreso.

En entrevista explicó que en el reglamento planteará "un límite de consumo de alcohol según el número de personas que vayan en un viaje...lo tenemos que cuantificar de acuerdo a lo que la Secretaría de Salud establece, hasta donde una persona todavía está en un estado conveniente".

Y dio a conocer que en el embarcadero de Nuevo Nativitas, “habilitamos un campamento de policía ribereña , 24 horas están allí nos han ayudado a controlar la situación" en particular los fines de semanas.

En cuanto a la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el alcalde expresó que en Xochimilco “hay un avance importante en obra y el censo está a más del 90 por ciento para ubicar en cuadrantes lo que se debe hacer"

Pero en lo que se refiere a templos y monumentos, afirmó que la reconstrucción "está en cero...no veo un interés de parte del Instituto de Antropología e Historia...llegó la temporada de lluvias, tenemos filtraciones en muchos de los cañones y cúpulas de las iglesias" y expresó su temor de que alguna de esas construcciones sufra daños severos por las lluvias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales