Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Ahora sí! Red del Metro opera completa

El incendio de la Subestación Buen Tono ocurrido el sábado 9 de enero provocó que 6 de las 12 líneas dejarán de operar desde ese día

Jonás López | 08-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de 30 días de operar incompleta, la red del Metro de la Ciudad de México volvió a ofrecer servicio este lunes en sus 12 líneas.

El incendio de la Subestación Buen Tono ubicada en el edificio del Puesto Central de Control 1 (PCC1) ocurrido el sábado 9 de enero provocó que 6 de las 12 líneas dejarán de operar desde ese día.

Y este lunes reinició operaciones la Línea 2 del Metro que fue la última en reincorporarse al servicio luego del siniestro que provocó la muerte de una persona y el rescate de entre las llamas de 29 trabajadores.

“Hoy ocho de febrero y después de 28 días del incidente que tuvimos en el Metro, después de 28 días, hoy queda restablecido el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de nuestro Sistema de Transporte Colectivo el Metro de la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia, Florencia Serranía, directora del organismo.

Serranía indicó que aún queda pendiente terminar la remoción de escombros del edificio siniestrado cuyos trabajos tienen un 50 por ciento de avance.

Informó que la Línea 1 opera con 15 trenes, la Línea 2 con 16 y la Línea 3 con 16.

Ahora el Metro entrará en una nueva etapa para el diseño y construcción del nuevo PCC1, el proyecto de modernización de la Subestación Buen Tono, proyecto para la modernización integral de la Línea 1 y el desarrollo de nuevas tecnologías para toda la red.

“Adicionalmente, algunos desarrollos tecnológicos que han sido producto de este periodo que les estaremos informando que nacieron y van a continuar y todo para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios”, expresó.    

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que este lunes la red emergente brindó servicio con 278 vehículos de Metrobús, Mexibús, RTP y Servicio de Transportes Eléctricos.

Y agradeció a empresas como ADO, Turibús, Capital Bus y TVR por el apoyo que brindaron durante la contingencia.

Informó que la red emergente ya operará bajo demanda, es decir, sólo cuando se detecte que hay usuarios en algún punto se enviarán autobuses.

Mira también:

Cachan a coordinador de Salud Toluca en el Super Bowl; lo separan del cargo

Piden suba pasaje en 'micros' y autobuses hasta 9.15 pesos

Reabre Línea 2 del Metro y vagoneros invaden instalaciones

Este es el lugar con más muertos por covid en el país, está en el Edomex

Se cumplen 5 días de plantón de artesanos en el Centro

Tigre que se hizo viral en Hidalgo, sería enviado a santuario

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales