Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agresiones en Ecatepec, más en la calle que en el Metro

El alcalde de Ecatepec dijo que sí urge que en coordinación con las autoridades estatales se realicen las indagatorias sobre agresiones a las mujeres

Dalila Ramírez | 08-02-2019
La agresiones a mujeres en Ecatepec suceden más en la calle. Foto: Cuartoscuro
La agresiones a mujeres en Ecatepec suceden más en la calle. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las agresiones a mujeres, similares a las que se registran en la Ciudad de México, también se han dado en Ecatepec, pero no tanto en el servicio público de pasajeros sino en las vialidades. Una de las denuncias ya estaría puesta ante las autoridades correspondientes.

De visita en Toluca, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo que además sí urge que en coordinación con las autoridades estatales, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se realicen las indagatorias en ese tema, pues no omitió recordar que la tercera parte de las denuncias que reciben a través de los números de emergencias para denunciar delitos son falsos.

Nosotros estamos en la coordinación, hoy por hoy solamente es una carpeta de investigación, yo le he pedido a la Fiscalía que realmente investiguemos. Te voy a dar algo que no es en lo general, pero que es un dato que tenemos que tomar en cuenta", mencionó.

Si bien reconoció que las denuncias de casos de intentos de privación de la vida son pocas en el metro o en el sistema de transporte público, la mayoría se dan en las vialidades o en los domicilios de las víctimas, sin precisar el número de casos que tengan contabilizados por este hecho.

En el metro, bueno es que no hemos tenido muchos casos, más bien nosotros sí hemos tenido ese tipo de llamadas, pero son más al interior de domicilios o en el aspecto de vía pública, pero casi en transporte no hemos recibido muchas llamadas", explicó el presidente municipal.

Añadió que en el combate a la inseguridad se están coordinando esfuerzos para que el municipio prevenga los delitos y las autoridades estatales y federales también combatan los ilícitos como el homicidio, feminicidio, robo de vehículo, robo en otras modalidades, entre otros. Anunció además que en breve van a llegar a sumarse a este dispositivo 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales