Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agreden a profesor acusado de acoso sexual en el CCH Azcapotzalco

La sospecha de estudiantes del CCH Azcapotzalco de que un maestro acosaba a mujeres, desembocó en algo muy parecido a un linchamiento. Lo sacaron del plantel a golpes y empujones

Redacción | 21-11-2019
Agreden a profesor acusado de acoso sexual en el CCH Azcapotzalco
Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el jueves lo exhibieron los estudiantes en lo que llamaron el  "tendedero de denuncias".

Un mural donde escribieron los nombres de los profesores que presuntamente los han violentado.

El más señalado fue justamente este maestro, Iván Paredes, ahí los estudiantes, anónimamente, acusaron a este profesor de acosar a las mujeres, de hacer comentarios machistas e incluso de agredir a sus alumnos en clases.

Ayer los estudiantes hicieron una asamblea en el CCH Azcapotzalco, ahí estaba el secretario académico del plantel, Juan Barrera.

Los estudiantes le reclamaron que no se haya hecho nada contra este profesor, a quien denunciaron desde inicios de este semestre; esa es la versión de los estudiantes.

El profesor salió para dar su versión de los hechos, ahí comenzaron a agredirlo, las autoridades del CCH decidieron resguardarlo en la biblioteca pero más tarde, ya en la biblioteca, lo obligaron a salir.

Después de la agresión, los estudiantes difundieron audios supuestamente de las agresiones cometidas por este profesor. Son audios grabados de sus clases y los estudiantes las difundieron para mostrar esas supuestas agresiones.

Intentamos contactar al profesor Iván Paredes para tener su versión, no nos contestó los mensajes, sus amigos profesores del CCH nos dijeron que no estaba en condiciones para hablar. Nos dijeron que lo golpearon en la mandíbula.

En respuesta a estos hechos, los directivos del CCH Azcapotzalco emitieron un comunicado en el que informaron que mañana y el viernes va a ir al plantel una comitiva de la Abogacía General de la UNAM, para recabar quejas y atender a los estudiantes que hayan sido víctimas de acoso o violencia.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales